China reabre sus puertas al ibérico

Tras vencer al Covid-19, China ha vuelto a abrir sus puertas a los productos exteriores.

Los establecimientos de hostelería del gigante asiático comienzan a volver a la normalidad y la demanda de productos ibéricos españoles, sobre todo de jamones y embutidos, vuelve a crecer.

 

Los países que tuvieron un crecimiento más importante en cuanto a las exportaciones de jamón español fueron China, con un 73,1%, seguido de Chile y Estados Unidos.
Según afirman varios mataderos de Salamanca especializados en carne de porcino, los pedidos de China han repuntado en las últimas semanas y aseguran que se encuentran trabajando «a tope» para satisfacer la demanda que ha recuperado los niveles, sobre todo en loncheados de embutidos (jamón, paletilla, chorizo, lomo y salchichón), previos a la crisis.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad